Diseño y desarrollo web: lo que puedes esperar de tu agencia

Mucho hablamos siempre de cómo ha de elegirse una agencia. De hecho, hace poco te hemos dado unas cuantas pistas sobre cuáles son las mejores agencias de diseño y desarrollo web de Castilla y León pero todo esto va mucho más allá de esa primera fase de decisión.

Ten en cuenta que el trabajo con una agencia no es como llegar a una tienda, comprar e irte. Suele implicar un periodo de tiempo en el que tienes que relacionarte, comunicarte e incluso tomar decisiones, muchas de ellas en base a su asesoramiento.

Eso implica que tu próxima agencia para tu proyecto de diseño y desarrollo web ha de reunir una serie de requisitos que comienzan y acaban en una palabra clave muy importante: profesionalidad.

Pero para poder identificarla, te vamos a dar unas pistas de todo lo que puedes esperar de una agencia como la nuestra.

Comunicación fluida

Una de las características más importantes que ha de tener una agencia es la comunicación fluida con sus clientes. Punto. No hay más.

Ahora, lo complejo es entender qué es esa comunicación fluida.

No se trata tanto de informar cómo van las cosas, sino de entenderse. Una buena agencia no sólo pregunta qué es lo que le gusta a un cliente, sino también qué es lo que puede querer. A ver, a todo el mundo ahora le gusta Apple y quiere ser Apple, pero también tenemos que tener los pies en la tierra.

Esta comunicación fluida se basa esencialmente en que ambas partes han de entenderse. A partir de ahí todo fluye e irá como se merece tu proyecto.

Proactividad

Pocas cosas son más molestas que estar detrás de alguien. Si tenéis hijos, quizá sea uno de los mejores ejemplos: estar detrás de ellos para que hagan los deberes, para que recojan lo que tiran, para que dejen eso donde estaba…

En el caso de una agencia la proactividad es fundamental. Ya no sólo para que se adelanten a tus necesidades, sino también para ofrecer soluciones alternativas.

Y es que una agencia está formada por profesionales. Y como tales profesionales han de aportar un punto de valor a tu proyecto, como la mejor solución a tus necesidades o alternativas para que puedas elegir la que mejor se adapte, por ejemplo, a tu flujo de trabajo.

Es decir, una buena agencia irá siempre un paso por delante de ti, para poder tener siempre una solución y una alternativa para que tu trabajo no pare nunca.

Agilidad

Esto viene junto con la anterior. Y es que hay veces que no se puede ir un paso por delante por la razón que sea (por ejemplo, cuando se toma una decisión no prevista).

En estos casos, la agilidad de tu agencia para dar respuesta a es fundamental, ya que no sólo ahorrarás quebraderos de cabeza sino también tiempo y dinero. Y si no pueden darte la solución directamente, te buscarán alguien de confianza que pueda dar esa solución de manera fiable.

Porque la agilidad también viene por quitarse del medio cuando sea necesario para que todo siga su curso, pero sin dejar de lado la proactividad que hace falta para que tu negocio no pare.

¿Y en Microbio somos fluidos, proactivos y ágiles?

Pues sí. No somos perfectos, pero siempre intentamos ir un paso por delante de tus necesidades y valoramos todas las posibilidades habidas y por haber para darte la mejor solución posible.

Y en todo momento sabrás cómo está tu proyecto porque tendrás un gestor de cuentas asignado que te irá dando cuenta de toda la actividad que estamos desarrollando. Y con informes si tu proyecto lo requiere, por ejemplo, cuando estamos gestionando tu presencia online o hacemos campañas de publicidad.

Porque no hay mejor manera de llevar los proyectos, sobre todo de diseño y desarrollo web, a buen término.

Comparte este artículo

Facebook Twitter Linkedin WhatsApp E-mail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *