¿Qué son los #PostsEnBlanco?
Con los #PostEnBlanco nos proponemos crear un pequeño compendio sobre temáticas concretas repleto de recursos o enlaces a artículos interesantes sobre esos mismos temas. Es decir: queremos presentarte una búsqueda de Google continua, actualizada y real sobre temáticas que conocemos y en las que trabajamos. Además, iremos actualizando la sección todo lo que podamos con nuevos enlaces y recursos que encontremos por allende el internet.
Por eso, aquí te dejamos unos cuantos artículos para que centralices tu búsqueda de información y en este post pueda llegar a ser el artículo para que comprendas mejor cómo funciona la venta online de productos. O al menos algo así.
Y, como siempre, ten en cuenta que lo que tratamos es de orientar tu formación o tu información. En la mayoría de los casos, lo mejor es acudir a un profesional experto para que resuelva todas tus dudas. Y esto puede ayudarte a saber si lo que ese profesional te dice es o no verdad verdadera.
Legal: ¿Qué leyes tengo que cumplir en una tienda online?
- En Infoautónomos: Requisitos legales para que montes una tienda online.
- En 20minutos.es: Pasos legales y fiscales para montar una tienda ‘on line’
Técnica: ¿Qué plataforma es mejor para vender online?
- En TicBeat: Plataformas de ‘e-commerce’. ¿Preparado para montar tu tienda online?.
- En LifeStyle al Cuadrado: Evaluando soluciones para crear tiendas on line: 7 candidatos para comenzar a vender en menos de una semana
¿Alternativas? ¿Puedo vender en la tienda de otros?
- En Prestashop: ¿Qué son los MarketPlaces y cómo sacar el máximo partido de ellos?
- En Emprendedores: Cómo vender en un ‘e-marketplace’
¿Envíos? ¿Devoluciones?
¿No tienes productos? ¡Dropshipping!
- En el Blog de Salvador Puig: ¿Cómo crear una tienda online sin invertir NADA en productos?
En General: Consejos y otras advertencias
- En PuroMarketing: 16 claves y consejos para montar una tienda online y que venda.
- En UnaDocenaDe: Una docena de aspectos a tener en cuenta a la hora de abrir una tienda online.
- En el Blog de Hector Mainar: Checklist de desarrollo: Unas cuantas preguntas técnicas a plantear al desarrollar una tienda online.
Y ya. Por el momento. Iremos actualizando este PostEnBlanco tan rápido como podamos y con los mejores recursos que encontremos por internet. Y si tienes algún enlace que crees que debemos conocer e incluir, no lo dudes, déjanos un comentario y, si creemos que puede funcionar… ¡Lo incluimos!