¡Hoooola!
¿Qué quieres hacer?
Te proponemos varios planes diferentes para que nos conozcas más, para que aprendas algo o para que te entretengas un rato. Lo que más te apetezca.

Ir a Microbio.tv
  Mirar gaticos
  Ver nuestros trabajos
  Bichear nuestro Facebook
  ¡Twittear tu amor!
  Jugar al Arkanoid
  Leer un poema épico
  Telequinesis con YouTube
  O... ¡Escuchar nuestra listaca de Buenos Días Microbio en Spotify!

Todo lo que tienes que saber de la generación X en las redes

generacion-x

Todo lo que tienes que saber de la generación X en las redes

Escuchaban cintas de cassette y fliparon con el lanzamiento del primer iphone. Más conectados de lo que imaginamos aún siguen siendo de interés para las empresas, ¿quieres saber por qué?

La generación X es aquella que nació entre mediados de los años 60 y finales de los 70 y se enfrentó a la revolución de los 80 en plena juventud. En España, muchos formaron parte de la movida y rompieron las normas de una sociedad muy hermética que se abría al mundo exterior después de años de franquismo.

Puedes pensar que están menos adaptados a la tecnología que las generaciones más jóvenes, pero no podemos obviar que en parte son los que vivieron plenamente la revolución tecnológica en su juventud.

Mientras los millennials soñaban con palpar uno de esos primeros teléfonos móviles que veían por la tele, a los famosos de las revistas, a los primeros ejecutivos, a sus padres o aquel vecino excéntrico. La generación X se enfrentaba a ellos y los empezaba a dominar.

Claves para entender a la Gen X

Más maduros, comprendieron que la tecnología había venido para quedarse. Fueron los primeros que implementaron estos nuevos gadgets en sus entornos laborales, sus hogares
y los que tuvieron en sus manos los primeros móviles.

La generación X fue testigo de grandes cambios: primero sociales y después tecnológicos. Todos estos hechos marcarían a una generación que se adaptaría a un nuevo panorama cada vez más abierto e informatizado.

Superaron varias crisis económicas mundiales y también épocas de bienestar. Por eso, y por su adaptación a las nuevas tecnologías, siguen siendo atractivos para las empresas.

La adaptación forma parte del ADN de la ‘Generación X’ que, además tiene otras cualidades. ¿Quieres saber cuáles son?

  • Activos y preocupados por su salud.
  • Más satisfechos con sus trabajos que las generaciones siguientes.
  • Sus actividades favoritas en el tiempo libre son ver la TV, conectar con amigos o familia, leer, viajar y escuchar música.
  • Más leales con sus trabajos actuales, piensan menos en cambiar de empleo.
  • Por encima de su trabajo (y hacer dinero), está su familia y vida personal.
  • Utilizan más la televisión como medio principal para mantenerse informado de la actualidad.
  • Aunque son los que más ahorran y menos se endeudan, no están seguros de su futuro financiero.
  • Se comprometen con lo que creen que es justo, pero mantienen cierto punto escéptico.
  • Poseen cierta frustración, piensan que ya no van a conseguir las carreras con las que soñaron.

generacion-x

¿Facebook, Twitter o Instagram?

Su red favorita, sin duda, sobre todas las demás es Facebook. Pero la sorpresa viene en parte relacionada con su uso de las redes sociales. Siendo en realidad los usuarios más conectados y adictos a las redes sociales, según el informe de Nielsen sobre generaciones.

Otra de sus redes sociales favoritas es Instagram, aunque con menos penetración que las generaciones más jóvenes y YouTube.

¿Qué les gusta ver en la red social de contenido en video por excelencia? El 75% de la gen X ve videos en Youtube relacionados con eventos pasados y el 68% para estar informados de noticias actuales y cultura.

Así, sus 5 categorías top para la generación X son:

  1. reparaciones y mejoras del hogar
  2. cocina
  3. uso y reparación de aparatos tecnológicos
  4. arte
  5. belleza

¿Cómo les conquistamos en redes sociales?

  • Nostalgia: aunque no es a los únicos a los que les enternece el corazón al hablar de su época pasada, si que es más efectivo que con otras generaciones.
  • Vídeos: Más predispuestos a compartir contenido audiovisual con sus familiares y amigos. No crean, pero comparten.
  • CTA: Compartir les cuesta poco, así que ¡no te olvides de las llamadas de acción!
  • Descuentos: acostumbrados a las ofertas tradicionales de las tiendas son más susceptibles a los descuentos y cupones.

Brecha con otras generaciones

Les llaman la Generación Puente porque se encuentran entre dos grandes generaciones: los “Baby Boomers” y los “Millennials”. Son ellos los que hacen de nexo: unos desconectados prácticamente de la nueva tecnología y los más jóvenes cada vez más enganchados en un mundo que no conciben sin ella.

Defienden la tecnología frente a la generación anterior y, pese a lo que podríamos pensar, la usan más que los millennials. A su favor diremos que saben disfrutar de la vida sin depender de ella.

Un estudio realizado por la empresa de smartphones Wiko reveló que la generación X pese a utilizar sus móviles de manera habitual, se consideran dependientes en el 56% de los casos (un porcentaje mucho menor que en las generaciones más pequeñas como la Gen Y y Gen Z).

Su valoración de la tecnología, sin embargo, es mucho más halagüeña, ya que creen que nos estimula y motiva a aprender cosas nuevas. Una opinión que los más jóvenes no comparten, ya que creen que les vuelve más pasivos y cómodos.

Sin duda una generación que dijo adiós a muchas cosas que aún recuerdan con cariño: como al jugar en la calle, tomar un litro de Coca-Cola entre todos o ir a clase cargados de libros. Pero que a pesar de la morriña a las épocas pasadas han sabido adaptarse a un mundo cada vez más cambiante y a una velocidad de vértigo.

¿Con qué tenemos que quedarnos? Son usuarios activos en las redes sociales, les gusta compartir contenido y tienen una mayor capacidad y estabilidad económica.

Todo esto les hace un público idóneo para contenidos relacionados con productos de bienestar, familia, hogar, arte… que no debemos dejar olvidado en nuestras campañas de social media.

Raquel Sarmiento
comunicacion@microbio.tv
No Comments

Post A Comment

Centro de preferencias de privacidad