Pero no se nos asusten, que no pensamos soltar aquí lo que hicimos allí. Hay métodos mejores. Por eso, haremos una de las cosas que dijimos durante aquella charla: utilizar alguno de los muchos medios que tenemos a nuestro alcance para generar un contenido valioso, no sólo para nosotros, sino también para el usuario. Es decir, tú.
¡Contenido para mi web quiero!
Invitados por el nuevo delegado de AERCO en Valladolid, Jorge San Juan y por Don Esteban Mucientes (a.k.a @mediotic), todo transcurrió en familia y hubo tiempo y ganas de preguntas, charlas y unas cañas.
Aún así, todo empezó hablando de cómo estructuramos nuestros contenidos en Microbio Comunicación, algo que como veréis más abajo tiene mucho que ver tanto con nuestra locura como con el hecho de que abarcamos muchos campos: somos una agencia de publicidad de Valladolid que trabaja en internet, en el diseño o en los contenidos. Somos muchas cosas y por eso debemos crear contenido para todas esas cosas. Algo que podéis ver aquí abajo, con toda la tranquilidad del mundo, en la presentación que hicimos.
Hablamos de SEO, cómo no. De la forma en que conviene organizarte y pensar en tu estrategia de contenidos a la hora de hacer tu blog y crear su contenido. De como herramientas como Evernote, DropBox o Scoop.it pueden ayudarte a guardar lo que encuentras interesante o de cómo Slideshare, StumbleUpon o el propio Google curan contenido para ti con tan sólo saber cómo buscar. Y también, cómo no, de Storify, una herramienta que hemos utilizado varias veces y que ahora, para terminar de rematar os dejamos como recopilación de algunas de las cosas que dijimos y que otros apuntaron. Que eso es lo mejor.