¡Hoooola!
¿Qué quieres hacer?
Te proponemos varios planes diferentes para que nos conozcas más, para que aprendas algo o para que te entretengas un rato. Lo que más te apetezca.

Ir a Microbio.tv
  Mirar gaticos
  Ver nuestros trabajos
  Bichear nuestro Facebook
  ¡Twittear tu amor!
  Jugar al Arkanoid
  Leer un poema épico
  Telequinesis con YouTube
  O... ¡Escuchar nuestra listaca de Buenos Días Microbio en Spotify!

Los colores del Marketing (III)

Los Colores del Marketing

Los colores del Marketing (III)

¿Pensando en el amarillo, morado, negro o rosa como posibles colores para tu marca?

¡Espera!

Antes de que tomes la decisión final, lee esto. Que hoy dentro de nuestra guía de ‘Los Colores del Marketing’ nos ocupamos, precisamente, de estos tonos.

Amarillo

El amarillo es el color del optimismo, de la alegría, de la ligereza, del sol. Atrae la positividad y denota inteligencia, felicidad y claridad. Estimula la actividad mental y promueve la acción.

Es ideal para llamar la atención y anunciar novedades y ofertas, pero usado en su justa medida: en grandes dosis puede transmitir irritabilidad, es molesto a la vista y causa fatiga ocular. Vamos, que es un poquillo complicado, así que hay que tener cuidado y no abusar de él.

Aunque en ocasiones puede estar ligado al engaño y a la cobardía, en líneas generales, como ya hemos dicho, refleja el lado positivo de la vida (menos en el mundo del artisteo, que ya sabes que hay bastante superstición y se dice que da mala suerte).

El amarillo, en Egipto es para el luto, en Japón va de la mano del coraje, y en la India es el color reservado para los comerciantes.

Se combina con tonos dorados para representar un futuro mejor, y lo vemos en marcas como Ikea, Hertz, Ferrari…

Si eres de los que le gusta esta tonalidad, que sepas que tienes tendencia a lo intelectual 😉

Guía Los Colores Del Marketing

Morado

Al ser un perfecto mix entre el confiable y seguro azul, y el excitante rojo, el morado (en todas sus versiones) causa inquietud y ¡se considera el color más sexual de todos!

Suele ser el favorito de los niños y adolescentes, pues se asocia a la magia y a la creatividad, y las marcas lo escogen cuando quieren orientarse a este segmento de público. Transmite sabiduría, espiritualidad y lujo.

Es un color que está muy presente en la industria de perfumería para mujeres y productos femeninos en general, en la ropa, en la alimentación y en la tecnología.

Encontramos el morado en los logotipos de Yahoo y Milka, por ejemplo. Y la gente con tendencia a este color tiene gustos artísticos, místicos y religiosos.

Guía Los Colores Del Marketing

Rosa

Del morado pasamos al rosa, que es el reflejo de la sensualidad, de la amistad, del amor, de la maternidad, de ciertos matices protectores, de la sinceridad, de la dulzura, de la calma y de la sofisticación. Dicen que induce a la relajación y transmite inocencia y generosidad.

Es un color que se vincula mucho con lo femenino, puede que por esa relación que tiene con lo sensible y lo romántico, y comercialmente, el rosa se percibe como algo emotivo que trata de llegar a su audiencia conectando a través de sus emociones.

Se emplea en numerosos productos dirigidos a la mujer: maquillaje, ropa, pastelerías, revistas, y las empresas que ofrecen líneas exclusivas para chicas, suelen implementar versiones de su logotipo con este color.

En su versión rosa pálido representa aspectos ligados con la niñez, la inocencia y la ternura, mientras que los tonos magenta y fucsia son más atrevidos y vibrantes.

También se vincula al mundo de los sueños, las ilusiones, lo imaginario y lo milagroso.

Ver la vida de color de rosa hace referencia a la forma optimista, alegre y decidida con la que se afrontan determinadas situaciones, y todos conocemos conceptos como prensa rosa (para hacer mención al periodismo del corazón), y novela rosa (para referirse a la narrativa de temática romántica).

¿Ejemplos de logos rosas? ¡Hay un montón! Claire’s, Barbie, Cosmopolitan, Victoria’s Secret…, y, actualmente, la causa del cáncer de mama ha tomado este color hasta tal punto que ya se ha convertido en un símbolo universal.

Guía Los Colores Del Marketing

Negro

El negro es uno de los colores con más connotaciones.

Considerado el tono elegante por excelencia, se puede decir que tiene dos lados. Está el lado positivo que se asocia con poder, elegancia (que lo acabamos de apuntar), la exclusividad y la formalidad, y luego está el lado negativo, que es cuando se asocia con el mal, la muerte, la soledad, el vacío, el misterio y el ocultismo (se trata del color del luto en muchos países occidentales como el nuestro).

Este color puede ser conservador o moderno, y tradicional o no convencional en función de las otras tonalidades con las que se combine. En diseño gráfico, se utiliza para las tipografías y otras partes funcionales de las marcas debido a su neutralidad.

Las compañías que se decantan por el negro buscan transmitir sofisticación y lujo, y los clientes que se sienten atraídos por este color parece ser que son conservadores, discretos y les gusta lo chic.

Guía Los Colores Del Marketing

Ahora ya sí que te dejamos elegir el color de la identidad corporativa de tu empresa.

Después de comprobar las connotaciones que tienen el amarillo, el morado, el negro y el rosa en marketing y el uso que le dan otras compañías, ¡seguro que tu elección es todo un acierto! 😉

Ana Román
ana@microbio.tv
No Comments

Post A Comment