¡Hoooola!
¿Qué quieres hacer?
Te proponemos varios planes diferentes para que nos conozcas más, para que aprendas algo o para que te entretengas un rato. Lo que más te apetezca.

Ir a Microbio.tv
  Mirar gaticos
  Ver nuestros trabajos
  Bichear nuestro Facebook
  ¡Twittear tu amor!
  Jugar al Arkanoid
  Leer un poema épico
  Telequinesis con YouTube
  O... ¡Escuchar nuestra listaca de Buenos Días Microbio en Spotify!

Los colores del Marketing (IV)

Los Colores del Marketing

Los colores del Marketing (IV)

A tu marca, ¿la pega el blanco? ¿O quizá sea el marrón el tono adecuado? Aunque un momento, que si lo que persigues es llamar la atención pero sin abrumar a tu público, puede que lo mejor sea que te decantes por el naranja.

Bueno, hacemos una cosa.

Nosotros terminamos la guía de ‘Los Colores del Marketing’ indagando en el significado que estas tres tonalidades tienen en publicidad, y luego ya, ¡tú tienes la última palabra! 😉

Tu marca. Tus normas. Tu color.

Blanco

Funciona con casi cualquier otro color -como el negro- y a menudo se vincula con la virtud, la pureza, la limpieza y la bondad (los ángeles se representan con frecuencia en blanco).

Refleja la luz, el todo, los momentos de paz, la libertad, y en publicidad es el color estrella dentro de la industria sanitaria (médicos, enfermeros, dentistas…).

Además, en la moda da mucho juego, ya que aporta gran cantidad de soluciones: es igualmente elegante que informal ¡y pega con todo!

¿Eres muy de color blanco? Eso es porque eres refinado.

Guía de los Colores del Marketing

Marrón

El marrón…, puede que sea uno de los colores más rechazados, ¡más odiados! O si no odiado, sí menos favorito. Aunque si tú eres la excepción que confirma la regla, esto te interesa: la gente a la que le agrada el marrón es aplicada, ordenada, disciplinada, y tiene una vida estable y saludable.

De lo que no hay duda es de que es un color un tanto peculiar, especial, distinto. Indica naturaleza, utilidad, tranquilidad, profundidad, tierra, riqueza, simplicidad, seriedad, seguridad, constancia, fiabilidad, reflexión.

Se relaciona con lo masculino y nos traslada de manera directa a la temporada otoñal. Es el color de la tierra, de lo sutil, de lo experimentado.

En el hogar, tiene un peso importante por sus dotes acogedoras y naturales que nos aporta la madera. Nos aporta sensación de solidez. Y respecto a lo relacionado con los alimentos, suele ser un tono apetitoso: ¡a todos se nos viene a la cabeza el chocolate!

También está ligado a las cosas feas, a lo antipático, a la pereza, a lo corriente, a lo simple, a lo humilde, a lo desagradable, y puede que sea porque es color con muy poca luminosidad. Que no luce demasiado, vaya.

Manifiesta antigüedad, ya que los objetos se van poniendo de este color conforme pasa el tiempo y envejecen. Pero hay más. Todos conocemos la frase de ‘vaya marrón’ para referirnos a problemas y malas situaciones.

No obstante, a pesar de lo que acabamos de contar, hay empresas que escogen a conciencia este color. Debido a su calidez y neutralidad se emplea mucho en logos relacionados a la construcción y las leyes, y una de las compañías más conocidas que han apostado por el marrón es UPS.

Guía de los Colores del Marketing

Naranja

Terminamos este repaso de las connotaciones de los colores en el marketing con el naranja.

Es el color de la acción, de la efusividad, de la generosidad, del entusiasmo y de la determinación. Es vibrante y enérgico. Estimula la actividad mental y se asocia a la creatividad y a la felicidad.

Se vincula con la fruta que lleva el mismo nombre, que denota salud y vitalidad. Muchas marcas de bebidas como zumos, batidos y refrescos, utilizan este tono en su identidad corporativa y envases para transmitir esa vitalidad.

En los diseños, el naranja llama la atención, pero sin ser tan abrumador como el rojo. Por eso, se considera más amable y acogedor, y menos agresivo. Incita a la compra y encaja muy bien con el público joven. Esto puede que se deba a que es uno de los colores ligados a los cambios, al movimiento en general, y se relaciona con los meses de verano y con las puestas de sol, momentos que son de goce y alegría para todos.

Como ejemplos de logos de este color están Fanta, Mozilla Firefox, Blogger, etc., y las personas que compran productos naranjas son muy joviales.

Guía de los Colores del Marketing

Tras este resumen, llegamos a la conclusión de que el marketing se vale de una gran cantidad de herramientas para condicionar los hábitos de compra de los consumidores. Y dentro de estas herramientas, el color juega un papel primordial: su atractivo visual es innegable.

Si estás inmerso en la tarea de seleccionar las tonalidades de tu marca, ten cerquita nuestra guía de ‘Los Colores del Marketing’ ¡y a deslumbrar a tus clientes con los colores! 😉

Ana Román
ana@microbio.tv
No Comments

Post A Comment

Centro de preferencias de privacidad