Marca personal, herramientas web y… ¡Una aventura!

Durante estas últimas semanas hemos estado liadetes dando un taller junto a Javier Cortecero de Gravedad Cero sobre Marca Personal y Gestión del Autoempleo. Titulado “Elige tu propia aventura” parece algo que suena muuuy rimbombante, pero en realidad no es más que algo así como “aprende a valorarte y buscate la vida, hermano, que es lo que toca”. Este post, como quien dice, es para nuestros alumnos, a los que hemos traído locos en la Agencia de Innovación de Valladolid, concretamente, con todo el tema de herramientas web, internet y la gestión de contenidos para blogs.

Con ellos, aún con las prisas, hemos hablado por encima de SEO, de lo bueno que puede ser poner enlaces a tu propia web en el primer párrafo de un artículo (guiño, guiño), de lo que significa tener muchos me gusta. O de poner negritas en palabras clave para posicionar la web de tu empresa (más guiño, guiño).

Lo mejor, que se ve ganas, interés y hasta la creación de un grupo de Facebook para resolver todas las dudas que quedaron en el teclado después de una mañana de pelea con el WI-FI (como es normal en cualquier curso que se precie) y los ordenadores (que no con las tablets molonas que tienen en la Agencia).

Por que nos dejamos muchas cosas en el tintero. Por eso, aunque sea un poco de ombliguismo y a lo loco, vamos a dejar aquí un par de enlaces que quizá ayuden a completar algunas partes de ese todo que nos quedamos por llenar:

Y esperemos que no nos hayamos dejado ninguna inquietud por el camino (y si fue así, díganlo, que tiempo hay de añadirlo). Fueron cinco horas de charla y preguntas sobre el cómo, el porqué y el de qué forma tenemos que estar en internet. Pero hubo el tiempo que hubo y lo mejor, sin duda, es que lo pasamos bien. Que es lo que cuenta.

Pd. Para los que estuvistéis y para los que no, aquí os dejamos de paso la presentación que hicimos y que desarrollamos para este taller de herramientas web y marca personal.

Comparte este artículo

Facebook Twitter Linkedin WhatsApp E-mail

2 comentarios de “Marca personal, herramientas web y… ¡Una aventura!

  1. Ruben dice:

    Pues sí, lo hemos pasado muy bien y de paso hemos aprendido muchas cosas útiles!
    Ya os contaremos los alumnos el éxito sin precedentes de nuestros proyectos en el futuro 😉

    • Alex Sanz dice:

      ¡OeOeOe, Rubén! De eso se trataba y aunque podría haber sido más extenso… con lo aprendido seguro que salen buenas ideas! Pa´lante! Siempre!!!! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *