Clientes, balance y un año que da para muuuchas cosas buenas

Esta vez toca un artículo de esos que son bien gustosos de escribir. Y también entrañables, la verdad. Porque siempre es buena idea hacer memoria y repasar todo lo bueno que nos ha pasado en Microbio. Que nos gusta a nosotros la lagrimilla, vaya.

Así como en Spotify puedes descubrir cuántos minutos de música has escuchado a lo largo del año o cuál ha sido tu género favorito, nosotros también hacemos un Wrapped para presumir –permitidnos la licencia– de clientes y experiencias.

Eso sí, en este recopilatorio no están todos los que son, ni mucho menos. En Microbio tenemos muchos más amigos –porque ya son más que clientes– a los que hemos ayudado a cumplir sus objetivos de comunicación, publicidad y branding en este 2019. Y deseamos desde lo más profundo de nuestro unicelular organismo que sigan creciendo, trabajando y, en ocasiones, riendo junto a nosotros durante muchos años más.

Pero no nos entretenemos más y pasamos a hacer un pequeño repaso de lo que este año que termina ha supuesto para nosotros.

¡Salud! Y que lo disfruten.

San Jamón, branding más allá de lo convencional

Ay, San Jamón… ¡Qué buenos ratos nos has hecho pasar!

Han sido muchas horas de diseño, de reuniones entre el equipo y de reflexiones de esas que te haces a ti mismo cuando te vas a dormir.

Porque lo que les propusimos era muy diferente y disruptivo en cuanto a un packaging de jamón ibérico se refiere, sí. Pero esa diferencia marcaría para siempre la idea que se tiene sobre cómo debe ser la presentación de un producto de culto como es el jamón. En San Jamón supieron verlo y apreciarlo, y en Microbio siempre estaremos agradecidos por habernos permitido llevar a cabo este rebranding completo.

Así, nos inspiramos en viejos grabados para estructurar un universo gráfico único y el resultado final terminó con la selección de este proyecto como finalista en los Premios Agripina y una Selección en los Premios Anuaria. ¿Ganamos? No, pero eso es lo de menos. Lo importante aquí es que conseguimos elevar la marca más allá del nombre.

Setentaynueve, una identidad tan dulce y sofisticada como las abejas

El reto con nuestros amigos de Setentaynueve era doble: por un lado, dotar a la marca de un nombre acorde a sus valores y, por el otro, crear una identidad gráfica para acercar al consumidor la mejor miel artesanal de Tiedra, el lugar donde Setentaynueve tiene su producción.

Setentaynueve tiene un poco de todas las personas que formamos Microbio y, en el fondo, compartimos valores de empresa muy parecidos: creamos identidades, nosotros, producen miel, ellos, ambos de manera artesanal, con mimo y delicadeza; pero nos presentamos con un toque sofisticado y actual para acercarnos a nuestros clientes y ofrecer la mejor versión de nosotros mismos.

El resultado final de esta agradable travesía es una identidad actual, con un naming (basado en el número atómico del oro) que lo distingue de su competencia y un sistema gráfico que resalta los valores de la marca y de su producto: la miel artesanal de Mieleros de Tiedra.

Sierra Norte, o cómo dimos a conocer el ‘Otro Madrid’


Más allá de los confines de tierras pucelanas, nos desplazamos a la sierra madrileña para respirar aire bien puro y fresco, de ese que solo encuentras cuando te alejas de los coches, del bullicio de la ciudad y de los centros comerciales.

Porque Madrid no solo es la Gran Vía, el Retiro o la Puerta del Sol. Hay vida más allá del metro y de Fuencarral. Y eso es lo que intentamos transmitir en la campaña de comunicación y publicidad diseñada para Sierra Norte.

El proyecto fue de lo más variado –y divertido–: diseñamos a nivel global toda la campaña de publicidad para difundir todos los encantos y planes que puedes realizar en esta parte menos “famosa” de Madrid. Lo hicimos con una idea muy sencilla y muy potente a la vez: comparando el Madrid que todo el mundo conoce con El Otro Madrid, el de la Sierra Norte.

El protagonista de la campaña, sin lugar a dudas, fue el potente vídeo que filmamos durante varias jornadas de grabación (con drone incluído); pero había más: trabajamos a nivel web una landing promocional construida y adaptada especialmente a sus necesidades y rematamos con un sistema gráfico adaptable a publicidad on y off. Todo, para descubrir que El Otro Madrid es mucho más de lo que esperas.

Quoters, un viejo conocido que sigue consiguiendo éxitos

Allá por 2016 iniciamos un viaje con los amigos de Quoters y, a día de hoy, ya somos mucho más que unos partners orgullosos.

La relación que nos une a este herramienta para hacer presupuestos online es bien larga, una de esas de las que estamos muy felices de formar parte. Son muchos los proyectos que nos unen a la startup, ya que hemos trabajado juntos desde su creación: branding y naming, diseño de producto, gestión de comunicación, dinamización en redes sociales, gestión del blog corporativo, campañas de publicidad… ¡Un montón de proyectos para dar a conocer esta gran herramienta de gestión empresarial!

Este año nos encargaron un cometido muy importante para los software online: el diseño de una serie de landings con el objetivo de captar leads y realizar conversiones a cliente. ¿El resultado? Siempre en Quoters, claro ;=)

Naturae, un trabajo de diseño y comunicación para mostrar sus productos naturales

Hay que comer más fruta, ya lo dicen los expertos. Y Naturae ha llegado para que cumplamos dicho objetivo y, además, sin esfuerzo. Su cometido es muy claro: “Mejorar la salud de las personas gracias a la elaboración de productos 100% naturales, de calidad y al alcance de todos”. Y eso es lo que hemos hecho en Microbio.

Han sido varios los proyectos que hemos creado para Naturae, pero dos han centrado nuestra tarea: la adaptación del rediseño de marca que comenzó en 2018 y, desde ahí, la conceptualización y el diseño del packaging de sus productos de aloe vera, fruta fresca cortada, smoothies y zumos. En paralelo, hemos trabajado cada día del año pasado en una estrategia de comunicación global para hacer llegar al público sus productos.

De estos proyectos, en paralelo, han surgido millones de pequeñas cosas: desde sesiones de fotos para sus catálogos de productos, el diseño de la web corporativa, la creación de stands para ferias, la realización de vídeos y gestión y dinamización de redes sociales.

Hermanos Alonso, un jamón y un spot navideño para televisión

No es la primera vez que Hermanos Alonso, o lo que es lo mismo, Tu Jamón Directo, confía en nosotros para llevar a cabo la acción más importante del año para el sector alimentario: su anuncio de Navidad para televisión.

En Microbio cocinamos un guión para potenciar los valores de la marca y que, junto al trabajo de dirección y realización de David Furones y su equipo, dio como resultado un spot navideño en forma de cuento. Un cuento con un jamón de bellota ibérico que podrás disfrutar con los tuyos durante estas Navidades.

Paradores, un trabajo editorial para una empresa de siempre

Hablar de Paradores es hablar de calidad, de tradición y conservación del patrimonio nacional, y también de sostenibilidad. Sí, sostenibilidad entendida de diversas formas, económica, social y medioambiental.

Precisamente ese ha sido nuestro trabajo para la compañía pública: un trabajo editorial que se traduce en la maquetación de un dossier corporativo sobre la sostenibilidad de Paradores.

A lo largo de las más de ochenta páginas que componen la memoria, se han llevado a cabo diferentes trabajos, no solo a nivel de maquetación, sino del propio diseño de los diversos elementos gráficos que componen el documento.

Clavo, una maquetación para su catálogo de productos

Clavo Food Factory es una empresa familiar cuya actividad empresarial está dedicada a la producción de congelados, refrigerados y conservas.

Nos encomendaron un proyecto editorial, vital para empresas del sector alimentario: el diseño y maquetación de un catálogo de todos sus productos, incluyendo pequeñas sesiones de fotos para algunos nuevos productos

El resultado final es un catálogo fresco, con un diseño y unas fotografías que sacan el máximo partido a la variedad de productos de Clavo Food Factory.

Fecosva, una campaña para impulsar el comercio local

Con la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid y Provincia, entidad que se encarga de la defensa del pequeño comercio de Valladolid, llevamos colaborando de manera recurrente desde hace tiempo.

El último trabajo que realizamos para esta organización fue un proyecto de creatividad y diseño que, junto con el trabajo previo de restyling de la marca, dotó de un estilo gráfico a todas las aplicaciones diseñadas (cartelería, folletos, autobuses y mupis) para potenciar los sorteos y concursos dentro de la campaña “El Comercio da vida a tu ciudad”.

Divulgando ciencia y tecnología para Revista Telos de Fundación Telefónica

Las redes sociales son un canal de comunicación esencial hoy en día, a pesar de la mala prensa y la proliferación de las fake news tan habituales actualmente. Pero si hay una publicación científica que pretende, justamente, combatir esa infoxicación es la Revista Telos, una revista en formato papel y online que edita Fundación Telefónica y que publica contenido de alto nivel en materia de ciencia, tecnología y humanidades. Y en Microbio nos encargamos, desde hace tiempo ya, de algo tan importante como ese gestionar sus redes sociales y adaptar todo ese contenido a distintos canales y usuarios.

Para conseguir unos perfiles sociales amenos, divulgativos y activos, confeccionamos una estrategia de contenidos y publicaciones acorde con sus objetivos y, y la acompañamos del diseño de piezas gráficas y audiovisuales realizadas especialmente para sacar provecho a estos canales.

No dejes de ver los perfiles de la Revista Telos en Twitter y LinkedIn para ver de lo que te hablamos ;=)

#NoGafestusGafas, una campaña publicitaria para Coocyl

El objetivo del Colegio de Ópticos-Optometristas de Castilla y León era muy claro: prevenir y proteger la salud visual con la compra de gafas y lentillas seguras.

La campaña de comunicación y publicidad que perfilamos, #NoGafestusGafas, estaba especialmente dirigida al público interesado en la compra online de productos ópticos y sanitarios y que no acude a un especialista que asesore la compra.

Para lograr el objetivo de comunicación, articulamos diferentes patas: por un lado, una potente web llamativa, con mensajes clave, copys directos, y con un diseño web de fácil navegación y responsive. En paralelo, para difundir los mensajes clave, estructuramos una campaña publicitaria en redes sociales que consiguiera llegar a nuestro público objetivo de una forma diferente: picando al usuario con ofertas que, en realidad, esconden… ¡Problemas!

Y… ¿En 2020? Más proyectos, más cambios y… ¡Más microbio!

Qué vamos a decir… En microbio ya estamos trabajando en algunos de los proyectos más importantes del próximo año pero no podemos por más que querer más 🙂 Por eso, a todos nuestros amigos y clientes os deseamos que este nuevo año venga cargado de muchos y nuevos proyectos emocionantes.

Y también, cómo no, de mucha diversión. Total, es lo que le da sal a la vida 🙂

Comparte este artículo

Facebook Twitter Linkedin WhatsApp E-mail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *