¡Hola Mundo en Crisis! ¡Microbio Comunicación ya está aquí!

Vayamos por partes. Hoy hacemos público (en Facebook, en Twitter, en donde caiga) todo esto que llevamos meses pensando y trabajando. Hoy, a la vez, es el día después de ese golpe al déficit y la vida anunciado por el Gobierno durante el día de ayer. Así, nos toca vivir situaciones extrañas para las que quizá no estábamos preparados. Situaciones que nos descolocan, que nos dejan un poco fuera de juego. Y aquí estamos, nosotros, los microbios, tres personas, tres profesionales del diseño y la comunicación que quieren luchar por lo que creen. Sean cuáles sean las situaciones, sean cuáles sean las circunstancias.

Y entonces, ahora, en estos dias inciertos, surge nuestro propósito y surgen nuestras preguntas…. ¿Cómo se comunican los seres pequeños? ¿Cómo hablan entre sí, dialogan, crean y progresan los seres multicelularmente pequeños? Queremos ser tantas cosas que, por el momento, vamos respondiendo a todo según lo hacemos. Con ganas, trabajo y creatividad. Y ahora, en estas horas complicadas de crisis y mercados nace este Microbio como una idea, como un proyecto en el que involucrarnos, en el que comunicar, crear y progresar: Queremos poner en marcha un proyecto y durante mucho tiempo lo único que tuvimos fueron dudas, miedos e ilusiones.

Entonces… ¿Qué podemos ofrecer? ¿Qué debemos ofrecer? ¿Cómo debemos trabajar? ¿Cómo deberíamos trabajar? La realidad y la utopía, las noches de ideas whatsappeadas o los cafés de braimstorming terminan siempre por acabar en más y más preguntas… ¿Qué es lo que necesita en realidad nuestro cliente? ¿Qué puede esperar un emprendedor, un autónomo o una empresa de nosotros? ¿Qué le podemos ofrecer sin ofrecerle lo mismo, sin cambiar de nombre lo mil veces hecho, lo mil veces vendido?

El marketing, esa fábrica de sueños, nos podría decir que lo importante sería crear una necesidad. Pero eso es lo que nosotros tenemos: tenemos necesidad de cosas bien hechas, necesidad de buen rollo, necesidad de crecer en medio del caos aunque sólo sea por mostrar nuestra propia versión de todo esto. En esa versión, por tanto, entras tú: la comunicación no es tal sin otro con el que comunicarse, con otro con el que intercambiar opiniones, risas, gritos y aprendizaje.

Por eso queremos lanzar una pregunta a la aire, a expensas de que la nada nos conteste con un eco vacío y aburrido. Queremos saber qué es lo que tú querrías de una agencia de comunicación, de un periodista, de un diseñador, de un comunicador o de un comoquierasllamarlo. Queremos saber qué opina la gente en la que nos fijamos, eso que unos llaman competencia y que para nosotros no es más que el reflejo de lo que esperamos ser. Queremos saber qué es lo que opinas tú, twittero, emprendedor, amigo o familiar. Lo que querrías de nosotros de ser tú. Lo que harías con la comunicación si la realidad no se cruzara en tu camino.

Comparte este artículo

Facebook Twitter Linkedin WhatsApp E-mail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *