¡Hoooola!
¿Qué quieres hacer?
Te proponemos varios planes diferentes para que nos conozcas más, para que aprendas algo o para que te entretengas un rato. Lo que más te apetezca.

Ir a Microbio.tv
  Mirar gaticos
  Ver nuestros trabajos
  Bichear nuestro Facebook
  ¡Twittear tu amor!
  Jugar al Arkanoid
  Leer un poema épico
  Telequinesis con YouTube
  O... ¡Escuchar nuestra listaca de Buenos Días Microbio en Spotify!

Los In-Image están de moda

in-image-ads-advertising

Los In-Image están de moda

No más usuarios frustrados con tu molesta publicidad

¿Qué es eso rojo que asoma en la esquina de tu navegador? Los símbolos son varios: un stop, una mano, un prohibido. En plan, ¡déjame en paz! Seguro que ya has adivinado de lo que te hablo, el bloqueador de publicidad.

Seamos sinceros, aún dedicándonos a ello… ¡estamos hartos de los banners, pop-ups y las esperas en los videos! Estamos tan hartos de la publicidad que algo que antes sería impensable se paga con gusto.

Yeah, hablamos de comprar contenidos de pago.

¿Nos imaginábamos hace cinco años, o algunos menos, pagando por ver contenidos online? Seguro que más de uno nos hubiéramos echado a reír pensando en soltar dinero por ver cosas por Internet. Y hoy, así es la vida, no podemos vivir sin nuestro Netflix de cada día.

Ante nuestro odio creciente a los ads y, en ocasiones, la total indiferencia a los banners que encontramos arriba, abajo y en los laterales de las páginas (alguno sigue ahí aunque no los hayas vuelto a mirar), alguien vio una oportunidad y se preguntó:

¿Podría crear publicidad que le guste ver a mi público?

Y así nació el glorioso Inbound Marketing ¡y larga vida a su majestad el contenido!

Y aunque todo fluya entre los adictos a las marcas, los contenidos y los engagements en redes sociales… no nos engañemos, no es el único enfoque que le podemos dar a nuestra publicidad o contenido de branding para que sea más atractivo.

Otro ejemplo son los In-Image Advertising.

Una publicidad que no interrumpe, que es pequeña, relevante, agradable y complementa con armonía a las imágenes que estamos viendo en el blog que nos interesa. Nada nos interrumpe, ni hace pop, ni se despliega de repente, ni nada de nada…

O casi nada de nada 🙂

Puede que aún estés arrugando el entrecejo con cara de confundido preguntándote ¿qué es eso de los In-Image Advertising? Pues no tiene truco y es exactamente lo que parece.

Tu publicidad es insertada en imágenes a lo largo de Internet.

Y esta idea que nos puede parecer tan simple, nacería en el 2008 con la empresa Gum Gum, pero hasta hoy ha estado en constante actualización y nutriéndose, cada vez más, con la tecnología de datos para ayudarte a elegir las mejores imágenes en las que mostrar tu publicidad.

¿Por qué invertir en In-Image?

Tu publicidad es mucho más visible. Las imágenes son lo primero que vemos y no las ignoramos como los banners. Si seguimos los datos del Content Marketing Institute, los artículos con imágenes reciben un 94% más de visitas.

Crean un nuevo escenario publicitario. Podemos poner la publicidad justo en frente de las cejas de nuestro usuario y, además, lo podemos combinar con el resto de las formas de publicidad.

Seleccionan el mejor contenido para que sean más relevantes. Se aseguran de que la imagen aparezca dónde más puede impactar. Por ejemplo, un anuncio de un detergente para lavavajillas en un plato de cocina. Esto nos recordará que después de comer necesitaremos usarlo y si se ha acabado, conseguiremos estar en la mente de nuestro comprador.

No molestan, son bienvenidos. Si alguna vez has pinchado en la animación de Google del día se podría asimilar un poco a lo que puedes experimentar con los In-Image. Muchos de ellos son interactivos, se despliegan sobre la imagen, sin impedirte leer, nos animan la imagen principal y muchas veces nos sacan unas risas con sus creatividades.

Son responsive y se adaptan a las pantallas. Teniendo en cuenta que la mayoría del contenido que consumimos es móvil, es muy importante que este se adapte junto con el resto del contenido al dispositivo de destino.

Son seguros: evitan que tu anuncio acabe donde no quieres. Gracias al análisis de las palabras clave de los artículos e imágenes donde se emplazan, nos aseguran que nuestra marca no acabe relacionada con un contenido que pueda manchar nuestra imagen.

¿Cómo trabaja la tecnología del In-Image Advertising?

En Internet hay miles y miles de usuarios y no todos son tu público objetivo. Y por mucho que quieras llegar a todos e insistas, la respuesta seguirá siendo no.

La ventaja de la publicidad en redes sociales y de la programática es que podemos llegar exactamente al lugar dónde se encuentran los clientes.

Pero, ¿cómo encuentra la publicidad a nuestros posibles compradores?

El mejor componente de targeting en la publicidad In-Image es que tu eliges las palabras clave de los artículos e imágenes que quieres aparecer. Es decir que si quieres salir en comida, podrás elegir esa palabra clave, pero si quieres ser más concreto y aparecer en chocolate puro, ¡también puedes!

Esto te asegura no aparecer en páginas que tu público nunca navegaría, ni aunque su móvil le trolleara al máximo, y así tu inversión en publicidad será más rentable.

Una buena elección de palabras clave es lo que asegurará tu éxito. ¡Incluso podrás etiquetarte en artículos sobre tu competencia! Esto es un poco pillín, pero… por poder, se puede.

Lo tengo… ¿Por donde empiezo?

Ya tenemos nuestras keywords o palabras clave con las que nos gustaría aparecer pero, ¿qué pasa con aquéllas en las que por nada del mundo nos gustaría estar? No te agobies, también puedes asignar tus propios anti targets o lista negra de palabras y asegurarte que nunca veras tu marca con esa palabra maldita.

Además puedes añadir más requisitos para concretar, más si cabe, las páginas en las que deseas publicar tus contenidos: demografía, geografía, eventos…

Recuerda que a la hora de crear una buena campaña, cuanto más específico mejor.

¿Y en las creatividades qué pongo? ¿Productos específicos, nuestra marca…?

Hay que tener en cuenta que en estas campañas lo que prima sobre la llamada a la acción es generar branding. Nos dirigimos a la parte alta del funnel, donde buscamos atraer a la mayor parte de nuestro público objetivo. Y, como todo lo que es bonito, lleva su tiempo hacerles descender por el embudo.

En resumen: algo muy chulo, de eso que te hace sentir y, por supuesto, que cautive nuestra atención. (Guiño, guiño)

Publicidad en imágenes con sello español

A las grandes compañías les encanta crear nuevas experiencias con los In-Image y en España, una de las pocas empresas que se dedica a ello es SeedTag.

Creada por dos Ex-Googles, trabajan con publicidad In-Image en los mercados españoles y otros mercados como el francés y el latinoamericano. Además, en países como Inglaterra, compiten directamente con el creador de esta publicidad, Gum Gum.

Entre sus creatividades, cuidadas e interactivas, destaca el contenido en vídeo que supone un 50% de la publicidad y que sigue creciendo sin parar.

¿Os habéis encontrado con este formato en vuestros blogs o webs favoritas? ¿Qué os han parecido? Sin duda es una tendencia que aún tiene camino por recorrer aunque seguro que tiene mucho que ver con más y más programática.

Raquel Sarmiento
comunicacion@microbio.tv
No Comments

Post A Comment