¡Hoooola!
¿Qué quieres hacer?
Te proponemos varios planes diferentes para que nos conozcas más, para que aprendas algo o para que te entretengas un rato. Lo que más te apetezca.

Ir a Microbio.tv
  Mirar gaticos
  Ver nuestros trabajos
  Bichear nuestro Facebook
  ¡Twittear tu amor!
  Jugar al Arkanoid
  Leer un poema épico
  Telequinesis con YouTube
  O... ¡Escuchar nuestra listaca de Buenos Días Microbio en Spotify!

Todo lo que tienes que saber de los mayores de 65 (Baby Boomers) en las redes

baby-boomers

Todo lo que tienes que saber de los mayores de 65 (Baby Boomers) en las redes

Los Baby Boomers son el grupo generacional con mayor poder adquisitivo de este siglo y cada vez usan más Internet

No tenían móviles, ni videoconsolas. La tecnología con la que se comunicaban eran los teléfonos “de ruleta” y su actividad favorita era ver la televisión de tubo (los que con suerte podían permitírsela).

Vivieron la Guerra Fría, el asesinato del presidente John F. Kennedy o el de Luther King, pasaron por la Guerra de Vietnam y vieron pisar la luna por primera vez. Un contexto que da vida y autenticidad a las historias que cuentan a sus nietos y biznietos ;).

¿Por qué se les llamó Baby Boomers?

Nacieron entre 1946 y 1964. Justo después de la Segunda Guerra Mundial. Un momento de alegría que hizo que la población creciera bastante más de lo que lo había hecho en los años anteriores en muchos países que habían participado en la contienda.

Pusieron en marcha la economía tocada de los países combatientes y se hicieron con el control económico. Se estima que controlan el 77% de la riqueza en Estados Unidos.

baby-boomers

Una generación que impactó en todo

¿Qué supuso ser un Baby Boomer? Conquistadores de derechos sociales y cuestionadores por definición, dieron una vuelta de tuerca al statu quo de la generación anterior.

Cambio Social

Hablar de temas hoy tan punteros como la igualdad entre mujeres, homosexuales o la inmigración no es un tema nuevo.

La segunda ola de feminismo de los años 60, el amor libre, las primeras tribus urbanas, la revolución pacifista o el fin de la segregación racial fueron algunos de los movimientos sociales más importantes de aquellos locos años de su juventud.

Las actitudes conservadoras se volvieron más tolerantes y lucharon por las primeras leyes que protegieron a estos colectivos.

Música

Siempre que llega una generación hay una ruptura musical. La música rompe con lo anterior, se enfrenta, busca identificarse y frente a una generación nueva, los gustos tienen que reflejar que son distintos.

San Francisco y su música psicodélica, la música popular de Nueva York… Todos ellos han servido como influencia de la música que escuchamos aún hoy en día. ¡Salvando las diferencias, claro! Ni mejor, ni peor, cada estilo tiene su momento y una historia que contar.

Economía

Con los sueldos más altos y la mayoría del poder adquisitivo en sus manos podemos decir que sus hábitos de compra influyen, ¡y mucho! Con la mayoría de la riqueza acumulada en América aún siguen teniendo mucha voz.

Política

Pelean por sus intereses y los de su generación. Con mayor capacidad económica desean que se les siga teniendo en cuenta y apoyarán a las opciones políticas que defiendan mejor sus valores y capacidad económica.

baby-boomers

¿Cómo usan las nuevas tecnologías?

Se dice, se comenta que huyen de las nuevas tecnologías, pero la realidad es que cada vez más rompen el miedo inicial y se lanzan a surfear en las plataformas digitales. Al menos el 60% de los Baby Boomers tienen un perfil en alguna red social

No podemos olvidar que tenían entre 18 y 30 años cuando aparecieron los primeros PC de IBM. Aún así, sus tecnologías favoritas nunca dejarán de ser la radio, la televisión y los teléfonos fijos. Siempre les recordarán con nostalgia su juventud.

Y en el presente, ¿qué hacen realmente cuando se conectan online?

  • El 75% posee un smartphone (una cifra que va en aumento).
  • Están más predispuestos a realizar encuestas (ya sea por tiempo libre o por la cercanía de este formato).
  • Les gusta visitar las Webs de las empresas, una razón más para mantenerlas actualizadas.
  • Su red social favorita es Facebook: el 16% destina once horas o más a la semana.
  • Sólo el 24% de los que tienen redes sociales usa Twitter.
  • El 91% de los que usan Internet pertenece al menos a una red social.
  • Comparten contenidos un 19% más que cualquier otra generación.
  • Su contenido favorito para compartir con sus contactos es el político.
  • El 95% de los que tienen acceso a la Red usa el email para comunicarse.
  • Las mujeres están más dispuestas a compartir contenidos.
  • Prefieren contenidos que puedan leer con tranquilidad antes que vídeos demasiado cortos o visuales.
  • Navegan 27 horas a la semana y un 60% del tiempo es para blogs y artículos.
  • Utilizan las redes principalmente para conectar con familiares y amigos.

Los mayores tienen a sus espaldas un gran estigma en cuanto a su vida digital, pero la realidad es que son los que más emails abren, tienen presencia en redes sociales y también compran online.

No sólo compran para ellos, ya que la familia es uno de los valores más importantes de esta generación les encanta hacer regalos a los suyos.

La publicidad digital en este sector cobra cada vez más sentido: tienen más dinero, más tiempo libre y son detallistas con su familia. ¿Estás preparado para incluirlos en tu estrategia?

Fuentes: Xataka, La Vanguardia, Hootsuite, Merca20, Think with Google y Solomarketing.

Raquel Sarmiento
comunicacion@microbio.tv
No Comments

Post A Comment